14 de agosto de 2008

Evangelismo Personal

Lectura bíblica: Lucas 10:1-12 1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10 Más en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. 12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad

Lucas 9:1-6
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. 4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. 5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. 6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

Corto desarrollo del texto bíblico:

1. La mies es mucha (Vr. 10:2): En la versión bíblica Dios Habla Hoy dice: “Les dijo: Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos” y la versión Lenguaje actual dice: “Jesús les dijo: Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciar las buenas noticias”

2. Vamos a recibir oposición (vr. 10:3): Jesús nos envía “como corderos en medio de lobos”. Es importante entender que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra los espíritus de maldad, por lo tanto siempre debemos tratar con amor a las almas y reclamar el territorio para Cristo, ya hemos sido autorizados por Jesús para echar fuera demonios (Lucas 9:1).

3. A nadie saludéis (vr. 10:4): Las instrucciones subrayan la urgencia de la misión, de manera que ese saludo común en el Cercano Oriente, no debe desviarlos de su encomienda; además, se destaca que deben colocar la confianza en que Dios suplirá todas las cosas, es por ello que Jesús dice: No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado

4. Dios es el que mejor paga (Vr 10:7): Jesús destaca que “Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario, indicándonos que Dios reconoce nuestro trabajo en la gran comisión y que nos suplirá todas las cosas (Mateo 19:29; Marcos 10:29-30)

5. La misión: Declarar paz en los hogares (vr. 10:5), anunciar el evangelio llevando la salvación (vr. 10:2 y 9), sanar a los enfermos (vr. 10:9), declarar el juicio por las malas acciones de los que no acepten el evangelio (vr. 10-11; Juan 3:17-18)

6. Según Lucas 9:1-2, Jesús enfatiza el anunciar el evangelio y sanar a los enfermos, por lo que el ministerio evangelístico está acompañado de las señales y el don de sanidad (Marcos 16:17-18)

Por último les dejo la canción "Enciende una Luz" de Marcos Witt:

1 comentario:

David Hackett dijo...

Hola hermano bencidiones por tu blog nosotros somos una iglesia pekeña pero q hemos hecho un esfuerzo y transmitimos una semana de aniversario por internet en este canal http://www.justin.tv/taiq2008 te escribo viendo haber si nos puedes hacer un espacio ahi pues nosotros transmitimos Jueves Viernes y sabado a partir de las 6pm hora de Centro America, El Salvador.