21 de octubre de 2007

COMO ENFRENTAR AL MUNDO

El joven cristiano desea en su corazón servir a Dios y actuar bajo sus preceptos y estatutos, pero tenemos que enfrentar constantemente al mundo, el cual está corrompido por el pecado. Muchas veces sucede que el joven cede ante las tentaciones cuando no sabe reaccionar frente una situación comprometedora.

1.- ¿Qué es el mundo?


a.- Un Sistema corrompido
El mundo representa todo aquello que desagrada a Dios, se opone a sus enseñanzas y está bajo el dominio de Satanás. (1 Juan 5:19).
El apóstol Juan señala tres aspectos que manifiestan al amor al mundo: (1) los deseos de la carne, (2) los deseos de los ojos, (3) la vanagloria de la vida. (1 Juan 2: 15-17)

b.- Deseos de la carne Rom (8:5-8)
Son aquellos que están por naturaleza en nosotros y nos impulsan a hacer lo malo, incitándonos aún de niños a seguir lo que la carne quiere. Se pueden describir como satisfacción, pasión o goce que se siente por hacer las cosas incorrectas y con las cuales damos lugar al pecado en nuestras vida (Gal 5:16-21).

¿Cuál es el fruto del espíritu según Gal 5:22-23?
¿Cómo podemos vencer los deseos de la carne? Lea Gal 5:24-26;

c.- Los deseos de los ojos
Los ojos pueden ser fuente de vida, pureza o inspiración o instrumentos de maldad, perversión y malos deseos. Los deseos de los ojos incluyen la vista, la mente y la imaginación (2 Pedro 2:14; Mat 5:27-28)

d.- La vanagloria de la vida (Eclesiastés 1:2-3)

Se refiere a creer que el sentido de la vida se encuentra en la apariencia y en el precio de las cosas y no en el valor que Dios le ha dado. La vanagloria hace alusión a dejarse llevar por la superficialidad, infla el ego y nos hace creer que somos más valiosos por la posición, el dinero y los amigos que tenga. Esto es el reflejo de la vanidad en el ser humanidad, olvidando que el verdadero valor nos lo da Dios y no sus beneficios, si le buscamos primero, todas las cosas nos serán añadidas (Mateo 6:33)

2.- ¿Cómo me afecta al mundo?

El mundo tiene una mesa servida (Gal 5:19-21)
Jesús quiere que brillemos Juan 17:15.

3.- ¿Cómo enfrento el mundo ahora que soy cristiano?


a.- No participe de lo que el mundo le ofrece (Efesios 5:11)

b.- Sea radical en su posición como creyente (Job 22:28)

c.- Evite pasar mucho tiempo con personas no convertidas

d.- Busque amistades que compartan sus propósitos y metas

e.- Afiance su relación con Dios



Nota: Material sacado de la guía de post-encuentro de la Iglesia Misión Carismática Internacional

2 comentarios:

Senluis dijo...

gracias me sirvio de mucha ayuda

martin dijo...

es de Bendicion